jueves, 23 de febrero de 2012

Carta de la BiciRed México al Gobernador del Estado de Oaxaca para detener la construcción del distribuidor vial "5 señores".


Las 35 organizaciones que integramos la Red de Ciclismo Urbano BiciRed dirigimos al Gobernador de Oaxaca, al alcalde del municipio de Oaxaca de Juárez y a lxs oaxaqueñxs nuestro apoyo a las organizaciones ProOax, Oaxaca Sustentable, Mundo Ceiba, A.C. y el maestro Francisco Toledo para suspender la construcción del distribuidor vial "5 señores" en esta ciudad. Argumentamos que este tipo de infraestructura vial fomenta el fenómeno de "tráfico inducido", generando más problemas de movilidad, contaminación, salud y deshumanización, así también, en el caso de Oaxaca, deteriorará la imagen urbana e histórica y el potencial turístico de la ciudad.

Creemos que es necesario voltear a ver alternativas integrales y sustentables para enfrentar los problemas viales de las ciudades. Es importante reconocer que estas medidas paliativas, aparte de tener un alto costo que pagamos todxs lxs ciudadanxs (tengamos o no automóvil), reducen las oportunidades de crear ciudades incluyentes, saludables y amables para todxs lxs habitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario